top of page

Red Flamingo x Babe Blue


Bienvenidos al blog de Babe Blue, espacio dirigido al discurso abierto acerca de la sexualidad y el uso de cannabis, para esta ocasión entrevistamos a una de nuestras maravillosas embajadoras, Andrea Legarci que tiene como proyecto a Red Flamingo plataforma de bienestar y divulgación sexual y emocional, también nos acompañó Diana Meraz socia y comediante colaboradora del podcast.


¿Cómo empezó Red Flamingo y cómo fue tu acercamiento a la difusión de la sexualidad?

Empezó siendo un proyecto 100% personal, vi en mi circulo los mismos problemas de amor y me di cuenta que había un problema social porque claramente todos estaban pasando por las mismas dificultades y aunque no soy una experta, a través de mis vivencias flamingueras pensé en compartir lo que experimentaba y que a quien le pudiera servir, lo aprovechara.


Red Flamingo para mi representa pasión, amor y fuerza además me gusta que sea algo llamativo, no algo discreto, yo no quiero que en ningún momento esto se convierta en algo por debajo del agua, es tu sexualidad, tu ábrete, tu platica, tu haz.


NO HAY PORQUE OCULTAR ESA PARTE TAN NATURAL DE TI

Durante tu recorrido ahora tomando un poco el rol como educadora sexual ¿Cuáles son los enigmas y los mitos más repetidos que se generan alrededor del sexo?


Siempre tienen dudas alrededor del sexo anal y esta lleno de mitos como que duele, que no es higiénico, que te va a salir la popo ahí casi casi y no es cierto, ahora ya hay mucha información para practicarlo porque es algo que a la gente le interesa. Otra muy repetida es que se disminuye la sexualidad a penetración y orgasmo a través de la estimulación clitoriana; enseñar como la sexualidad va desde un mensaje de texto en la cena, miradas, empezarse a tocar, hacerse un masaje, los olores, sabores, etc. demuestra como todo empieza desde antes del acto sexual y es mucho más amplio y diverso.


HAY QUE INCLUIR EN NUESTRA EDUCACIÓN SEXUAL LAS RELACIONES QUE NO SON MONÓGAMAS HETERONORMADAS

¿Cuales son los mitos alrededor de la virginidad?


A mí me impresiona muchísimo porque nos siguen preguntando que si es cierto que se te ensanchan las caderas después de tu primera vez, que si alguien se va a dar cuenta a la siguiente semana, estos mitos meten mucho miedo generando una gran represión, seguimos cargando con el estigma de no quiero ser la zorra o la puta y que me vean así pero yo creo que esa es una de las cosas que se siguen manteniendo y ojalá con el diálogo y la información se pueda contribuir a ir quitando todos estos tabús que reprimen y la verdad son muy pinches.


LA INFORMACIÓN QUITA EL PECADO ORIGINAL

¿Qué es la asertividad sexual y por qué es tan difícil aplicarla?


La asertividad sexual es la habilidad para expresar apropiadamente pensamientos relacionados a la actividad sexual para: tomar la iniciativa para los encuentros sexuales; rechazar encuentros sexuales no deseados y negociar comportamientos sexuales saludables.


¿Cómo le digo a mi pareja que no lo está haciendo bien sin herir sus emociones o cómo comunicárselo sin que sea un momento incómodo? Para esto ayuda mucho el empezar a hablar propositivamente, no hablar desde el no me gusta si no expresar que es lo que me gusta más, tratando de ser siempre afirmativo aunque si en algún momento es necesario detenerlx, que te sientas con toda la libertad y que estás en tu derecho.


¿Cómo dejar de ponerse nerviosa a la hora de tener relaciones?


A mi lo que me ponía nerviosa eran los estigmas que iban alrededor del cuerpo de la mujer, que tienes que estar delgada, que te tienes que ver perfecta, que tus boobies tienen que estar “en su lugar” que tienes que estar depilada como un bebé de tres años entre otros, tan sólo el hecho de concebir mi cuerpo desnudo ya me ponía muy nerviosa y todo esto es por las demandas que hay de como tiene que ser el cuerpo de la mujer. Monica Mandujano fue una gran maestra que nos ayudó a deconstruir muchos de los conceptos que teníamos acerca del sexo y todo lo que lo constituye lo cual fue elemental para mi confianza a la hora de tener relaciones.


TODOS LOS TABÚES QUE TENEMOS LIMITAN LA FORMA DE CONCEBIR EL AMOR

¿Cómo hacer para tomar un rol activo en el acto sexual y no sólo ser una consecuencia de éste?


Te tienes que deconstruir primero, la tarea no empieza en el cuarto con tu compañerx, empieza desde antes contigo mismx informándote; abriendo el diálogo con tus familiares, amigos y pareja; aceptando tu cuerpo y viendo cómo puedes ser asertivo pidiendo las cosas como las quieres y no sólo en el sexo, en general en la vida, creo que ganas más.

Apenas esta empezando la apertura para las mujeres pero sigo creyendo que es muy difícil para la cultura mexicana que es una cultura tradicional y conservadora en sí, hay todavía este tema de que tu tienes que comportarte de una forma sumisa o “prudente” porque si no el hombre no te va a respetar, entonces tenemos que abrir un discurso de vámonos respetando todxs y empecemos a cambiar eso pues está más padre que hacerse la pendeja y negar tu placer y conocimiento en el área.


¿Qué es con exactitud el Squirting?


A ciencia cierta no se sabe porque no es ni pipí ni eyaculación femenina pero hay un post de sexología en nuestro perfil que pueden checar y tiene buena información acerca del squirt.


Veíamos que la vergüenza, la desnudez y la autoexigencia nos limitan a la hora de disfrutar el sexo ¿Cómo podemos evitarlo?


La practica hace al maestro, tienes que empezar a normalizar la conversación, a normalizar el contenido que consumes y después a practicar estar desnudo con otrxs personas, aceptar tu cuerpo, aplicar ir a la playa y no sentir vergüenza, masturbarte frente a un espejo y puedes ver que si eres sensual. En fin, practica el amor propio mediante pequeñas cosas lo más que puedas.


¿Cómo saber si me depilo por complacer, gusto o rebeldía?


Es muy difícil saber la razón por la que lo estén haciendo ya que cada una es individual pero lo que sí te puedo decir es que cualquier razón por la que lo estén haciendo ya sea por una forma de manifestación, para complacer a sus parejas o cuestión de gustos meramente, yo no creo que sea relevante cacharte, si no que no importa la razón por la que lo estés haciendo siempre y cuando no vaya en contra de lo que se siente bien para tí.


¿Cómo integrar los juguetes sexuales con tu pareja?


Puedes jugar con un nuevo juguete que sea de pareja para que sea un buen approach porque ya de default lo incluye, eso puede ayudar a introducir el tema de los juguetes pero de todos modos puede ser para aumentar el placer durante las relaciones sexuales o para ayudarte a terminar, al final es un complemento, es un booster de la sexualidad y lo más importante es que como su nombre lo dice es un juguete, es para jugar, no es una competencia porque mucha gente luego se ve intimidada por los juguetes. Te ayudan para salir de la rutina y hay que hablar de eso, no van a hacer que tu vida cambie de la noche a la mañana, realmente lo que cambia es el contexto que le das a la hora de usar el juguete, es un aliado que mejora la calidad de la relación, puede que un día que se te antoje y puede que otro día no.


NO TODOS ESTAMOS HACIENDO LO MISMO NI DEBERÍAMOS HACER LO MISMO TODO EL TIEMPO

Recomendaciones de la semana


Para que sigamos aprendiendo y abriendo estos espacios de información acerca del placer y la salud te invito a escuchar el Podcast sin filtros de The Red Flamingo donde se discute acerca de cuestiones cotidianas y cómo sacar lo mejor de nuestras experiencias.





Y te invito a darle un vistazo a la nueva serie de Netflix, Los Principios del Placer una mirada a los secretos del erotismo, los efectos de las hormonas y las profundas conexiones entre cuerpo y mente.








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page