top of page

Nuestras tinturas magistrales

La medicina, como la herbolaria es un integrante importante en nuestra lucha. Dentro de estos remedios y conocimientos ancestrales se encuentran beneficios que las plantas disponen, y que gracias a diversos métodos las podemos disfrutar por múltiples vías de administración.


La tintura suele ser uno de los métodos más fáciles y eficaces a la hora de la aplicación, siendo posible que la incorpores a tu rutina diaria fácilmente.


A partir de un método de extracción de los principios activos de las plantas, se macera a la planta madre en alcohol o en aceites obteniendo un frasco con las moléculas condensadas que retienen los componentes activos de las hierbas.


En el caso de la Tintura de Placer se utiliza la damiana y en la de Equilibrio el pericón.

Ambas especies nativas en México se seleccionan minuciosamente respetando ámbitos de contribución simbiótica con la tierra para obtener las mejores condiciones para el consumidor y su entorno.


Nuestros productos son macerados en aceite MCT y contienen 500mg de extracto puro de CBD.


El CBD es un fitocannabinoide NO psicotrópico que se encuentra en la cannabis sativa, posee efectos antioxidantes, antiinflamatorios y ansiolíticos naturales, agentes importantes dentro del bienestar individual.


Dentro del sistema endocannabinoide se encuentran los receptores CB1 y CB2 que interactúan con dos grupos principales de compuestos: los neurotransmisores del cuerpo y los fitocannabinoides de las plantas.


A través del proceso sináptico las células usan esa información transmitida para regular funciones vitales como el sueño, el estado de ánimo, el apetito, el metabolismo y la respuesta inmunitaria.


Nuestras plantas de cáñamo son acompañadas durante todo el proceso, desde la gestación hasta la extracción.

La Damiana también llamada Hierba de la Pastora o Turnera Diffusa por su nombre científico, es un arbusto aromático nativo de la América Tropical que habita desde México hasta Sudamérica.



Esta planta goza de varias propiedades medicinales, es analgésico y se utiliza para dolores de cabeza o como energizante para activar la motivación. Sin embargo, su dote popular ha sido el activo afrodisiaco, ‘esto por aumentar los niveles de libido y potencializar la estimulación sensorial.


El Pericón, yiauhtli o Tagetes Lucida es una hierba de la familia Asteraceae originaria de México y Guatemala, se ha utilizado para efectos medicinales y ceremoniales por décadas.

Se utiliza en la ceremonia conocida como La enflorada con flor de pericón en la que se hacen cruces con las flores y estas se colocan en las puertas, ventanas, los campos de cultivo y en las milpas, como elemento de protección contra los “aires” y el “enemigo”. Se quemaba también como incienso, pues a través del humo y el aroma se establecía la comunicación con lo sagrado. Además, tenía un estrecho vínculo con el ciclo agrícola, ya que sus brotes aparecen en las primeras lluvias y crece junto con el maíz.


En la medicina natural se utiliza como remedio contra las afecciones del sistema nervioso central ansiolítico y sedante.


Para nuestras tinturas recomendamos empezar con una dosis baja.

Empieza con la mitad del gotero, aplícalo bajo la lengua y déjalo reposar, en este lugar se encuentra la mucosa oral, rica en capilares permitiendo que las sustancias se repartan por ellos y entren inmediatamente por el torrente sanguíneo.


Tómalo en ayunas por la mañana y a antes de irte a dormir, es un tratamiento a largo plazo por lo que puedes ir modificando dependiendo de los resultados, recuerda que la respuesta de cada cuerpo es diferente y puede que una dosis más alta sea lo que necesites por tu masa muscular o resistencia.


Consúltalo con un especialista antes de administrarlo.


Ahora que sabes un poco más acerca de nuestras tinturas, experimenta el placer del bienestar.



Recomendación de la semana:

Alphachanneling Art Book













0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page