💙 Guía para disfrutar este 14 de febrero 💙

Por mucho tiempo San Valentin ha estado lleno de presión más que de amor ya sea porque no sabes que regalo darle a tu pareja, a dónde ir o con quién pasarla. Decidir que hacer siempre resulta un relajo y aparte, dependiendo de nuestra situación amorosa se define como nos sentimos este día ... Por eso, creo que es hora de cambiar las cartas y enfocarnos en el amor y placer más que en el romance* porque este día se trata de eso, celebremos el amor.


He pensado en hacer esta guía para ti (y para mí) donde vas a encontrar diferentes formas de practicar el amor y placer. Todos estos ejercicios están pensadas para que los hagas en grupo, pareja o contigo, el orden y los factores no importan.



1. DISFRUTA LA COMIDA

Si de algo nuestras abuelitas no estaban equivocadas es que el amor entra por el estómago y es que seamos reales, comer es uno de los placeres más grandes del mundo y qué mejor que empezar tu festejo comiendo tus platillos favoritos. En lo personal, prefiero cocinar mis alimentos porque aprovecho el ritual para agradecer al cuerpo, conectar con la comida reconociendo sus propiedades además de que queda exactamente como yo quiero. Disfruta de este momento, prende unas velas o un incienso, escoge tu receta favorita, recuerda a algún ser amado mediante la comida (como es típico de los mexicanos) y... gózala hermanx.


Planearlo con anticipación siempre es esencial ya sea que vayas a pedir algo, comer en casa o salir a un restaurante ¡anticípalo! así tendrás todo listo para el día y no esperarás por horas, piensa desde ahora que comida te produce la mayor satisfacción. Recuerdo que una vez escribí en mi diario que comer con las manos era lo más parecido a besar a alguien busca algo que te haga sentir así.



¿puedes imaginar lo que estaba comiendo? escríbelo en los comentarios.

Si quieres acompañarlo con un gran afrodisiaco yo te recomiendo el Licor de Damiana, éste lo descubrí cuando trabajaba de barra en la playa y se convirtió en una de mis plantas favoritas gracias a sus propiedades excitantes y estimulantes, la botella es preciosa (por si buscas un regalo) y el licor un gran aperitivo.


psst... por cierto, ¿ya conoces nuestra tintura de placer infusionada con damiana? (;

2. CONECTA CON TU CUERPO

Pasamos a otro de los sentidos, el tacto, y es que qué rico es poder sentir, moverse, percibir la energía de tu cuerpo ocupando espacio, fluyendo con él y bailando al ritmo de tus respiraciones. Para esta práctica te recomiendo dos cosas:

  • Danza. Es hora de soltar el cuerpo y permitir que nos guíe, muchas veces te has alejado de la danza porque has creído que no se te da, pero no cariño, los músculos se trabajan y el cuerpo lo ejecuta, así que si alguna vez te ha llamado la atención pero no tuviste el acercamiento correcto la señal para que lo intentes está aquí y es ahora.

Yo te recomiendo empezar con una danza experimental, pon una melodía con la que puedas conectar una emoción y a través de eso trata de hacer tu performance, cuenta una historia, utiliza todas tus perspectivas y espacios, que no te de pena; puedes tirarte al suelo, jugar con la silla, mover los brazos en círculos, subir las rodillas y dar vueltas, aquí todo es válido. Sentirás una gran satisfacción y adrenalina después de haberlo concluido, no lo dejes y si es que lo experimentas con más personas puedes llegar a un estado de armonía y diversión de lo más lindo.

  • Masaje. Este es uno de los placeres favoritos de todxs, y qué regalo tan bonito es ofrecer un masaje. Para comenzar yo te recomiendo mapear el cuerpo, poco a poco ve midiendo los niveles de intensidad y pregunta cómo se va sintiendo, puedes agregar al momento un lube, aceite de coco o alguna esencia relajante, caliéntalo un poco entre tus manos hasta que se sienta tibio, frótalo por la espalda y baja por el cuerpo. Toma ingles, nalgas, pies o pecho; las partes internas del cuerpo siempre tienden a sentir más placer, si es que el momento lo permite lame, frota, pellizca, acaricia y presiona suavemente verás que el cuerpo lo agradecerá y beneficiará tu relación íntima.

3. DESCUBRE TUS OLORES FAVORITOS

Sé que las rosas se han convertido en un cliché pero no dejemos a las demás flores afuera por una tradición que a algunxs ya no les gusta, los olores son algo mágico y potencializan la estimulación de los sentidos, llena el lugar con tus flores favoritas, prende inciensos compra velas y acomoda donde estés para encontrar la fragancia perfecta, ya sea que tomes un baño con flores, sales o extractos, dedicate a respirar profundamente y captar los olores de tu ambiente, esto ayuda profundamente a la hora de tener relaciones porque te trae al momento presente sin tener que recordarle a tu mente, sólo huele en cada inhalación y déjalo ir en la exhalación, será un éxtasis seguro.

4. VISTE O COMPRA UN ATUENDO

Hermanx, te lo mereces ve y compra esa lencería, atuendo o algún accesorio que te haga sentir que te ves fenomenal, en lo personal siempre he querido probar un liguero pero por diferentes razones no lo he comprado, creo que este será mi regalo de San Valentin y es que regalarte cosas a ti es un acto de amor bellísimo! no te esperes, y sea lo que sea que quieras, consíguelo.


Ahora, es hora de tomar unas fotos o grabar un video, independientemente al tono que le quieras dar a este shooting, disfrútalo al máximo, recuerdo cómo de pequeña mi abuelo siempre quería fotos por todo y yo no entendía la necesidad, ahora que no está, veo como la fotografía en verdad ayuda a capturar momentos muy bonitos y tenerlos a la mano para recordar o compartir con alguien que no está cerca es algo de lo que no te puedes perder, encapsula ese momento y atesóralo siempre, no está de más recordar visualmente lo vivido.

5. PRESTA ATENCIÓN AL SONIDO

Sabemos que la música es esencial en nuestras vidas y tenemos una pequeña idea de cómo el sonido afecta en nosotros pero la verdad es que es uno de los medios más importantes por los cuales asimilamos energía y vibraciones, para este último ejercicio te quiero invitar a que hagas un ritual de manifestación ¿que es lo que quieres aceptar como amor a partir de ahora? Creo que este tiempo es perfecto para hacernos esta pregunta y reflexionar acerca del amor, porque por más que esté nombrado como eso, muchas veces no empata con nuestra definición y es importante tenerla clara.


Empieza con una meditación, a mi siempre me gusta agradecer al cuerpo, a la mente a todo lo que me ha ayudado para llegar al ahora y el ser capaz de estar ahí, háblate con amor y agradece a todas tus herramientas y decisiones. Si quieres utilizar una meditación guiada está bien, solo hazlo como mejor te parezca, al terminar pasa a escribir en una hoja todo lo que para ti significa amor, si tienes un espejo a la mano siéntate en frente de el y hazlo ahí, realmente no hay una regla o serie de pasos para hacer tu ritual tú sabrás qué olores utilizaras, objetos, mantras, etc.



Dedícate este momento a ti.


Esto fue todo para la guía de amor y placer, espero disfrutes este día y que estos ejercicios te ayuden a experimentar tu mejor ser.



Mi recomendación de la semana






Un libro de posiciones diarias





Y la página de fluid que tiene 50% off hasta el 28 de febrero





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo